Organizado por la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, el jueves 8 de diciembre se llevará a cabo el acto deCierre de Cooperación CAF-Tahuichi 2015-2016 y la Presentación del Documento de Sistematización de la Experiencia para Bolivia, a las 16:00 horas, en las instalaciones de la Academia Tahuichi.

En el encuentro se presentarán los resultados de las actividades, se compartirán experiencias del fútbol femenino en la Academia y se hará un reconocimiento a  CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- por su contribución en el desarrollo de los jóvenes de la región.

Con el apoyo de SOMOS, Red del Deporte para el Desarrollo de América Latina SOMOS, iniciativa de CAF que busca promover el deporte como una herramienta clave para el desarrollo sustentable de los jóvenes de la región, la Academia Tahuichi trabajó en el reforzamiento de la metodología con los entrenadores. Adicionalmente, se realizó  la capacitación en el manejo de herramientas de evaluación y monitoreo y la sistematización de sus procesos. La red SOMOS es una iniciativa de CAF en alianza con Olimpiadas Especiales, UNICEF y la Fundación Real Madrid que apuestan por el deporte como un medio para el desarrollo.

De esta manera, actividades deportivas como el fútbol son usadas como herramientas para la formación humana integral, la prevención de riesgos sociales y la promoción de estilos de vida saludables en la región. El proyecto SOMOS-Academia Tahuichi Aguilera cuenta con más de 173 entrenadores deportivos capacitados con la metodología deRight To Play, que beneficia a 12.965 niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

UNA INICIATIVA DE
EN ALIANZA CON