En el marco de la iniciativa SOMOS de CAF -banco de desarrollo de América Latina- 240 equipos procedentes de Lima, provincias y cuatro países de Sudamérica, intervinieron en la 34 Copa de la Amistad, torneo futbolístico de menores que se desarrolló del 22 al 29 de enero en diferentes escenarios deportivos de Lima, bajo la organización de la Academia Deportiva Cantolao.

A través de la iniciativa SOMOS: red del deporte para el desarrollo de América Latina, CAF apoya en sus países accionistas actividades deportivas como la Copa de la Amistad, para contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de riesgo, a través del deporte como herramienta de inclusión social y como una oportunidad para que los pequeños, especialmente los de menores recursos, se conviertan en agentes de su propio cambio.

Jairo Tiusabá, representó a la institución en la ceremonia de premiación de la 34°Copa de la Amistad, actividad que reunió a más de 5.000 niños y jóvenes pertenecientes a las categorías 2001-2010 de 240 equipos de Colombia, Chile, Ecuador y Perú. A nivel local, en el torneo compitieron equipos de 17 provincias: Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Tacna, Cajamarca, así como de San Martín, Loreto, Ucayali, Cerro de Pasco, Huánuco, Junín, Ayacucho, Cusco y Madre de Dios.

El campeonato se disputó de manera simultánea en las siguientes sedes: Colegio Politécnico del Callao, Colegio Mariano Melgar (Breña), Colegio Ricardo Bentín (Rímac), Complejo Forza Fútbol (Chorrillos), Estadio La Bombonera (Chorrillos), Estadio San Juan Bautista (Chorrillos) y el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol-VIDENA (San Luis).

La Copa de la Amistad representa uno de los torneos de fútbol de menores más importantes de Latinoamérica, siendo ya considerado en el calendario internacional de Torneos para Menores, contando con la aprobación del Reglamento de FIFA y la Federación Peruana de Fútbol.

En ediciones previas de este campeonato, han destacado estrellas como los argentinos Lionel Messi y Javier Zanetti, el uruguayo Álvaro Recoba, el boliviano Marco Etcheverry. Asimismo, los nacionales Jefferson Farfán (Lokomotiv de Moscú), Carlos Zambrano (Rubin Kazán de Rusia), Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania) y Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), entre otros.

UNA INICIATIVA DE
EN ALIANZA CON