Después de 12 años apoyando el deporte en América Latina, beneficiando a más 78.000 chicos y  capacitando a más de 1.900 entrenadores, maestros y líderes comunitarios, CAF en el marco de su compromiso con la equidad y la inclusión social de niños y jóvenes vulnerables, sigue respaldando el deporte para el desarrollo y la paz en la región, a través del programa SOMOS- red del deporte para el desarrollo de América Latina.

SOMOS es una iniciativa enfocada en el uso del fútbol como herramienta educativa de desarrollo e inclusión, que agrupa a organizaciones deportivas con enfoque social que fomentan el aprendizaje de habilidades sociales, el fortalecimiento de valores ciudadanos, la promoción de la salud y prevención de enfermedades, la equidad de género y la inclusión de personas con discapacidad.

De acuerdo con Naciones Unidas, el deporte ha demostrado ser un instrumento efectivo para promover la paz y el desarrollo. En la Declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible se reconece aún más el papel del deporte en el progreso social.

«El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social»

Con este Día Internacional, se quiere invitar a los Estados, a las Naciones Unidas y su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen y creen conciencia al respecto.

SOMOS celebra y felicita  a sus 25 socios locales y 3 aliados internacionales en los 10 países de América Latina.

CAF desea formar parte del sueño que permita transformar realidades sociales, especialmente de los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables. Por ello en este día recordamos la importancia del deporte como un medio de formación en valores y habilidades ciudadanas, una actividad que apuesta por el desarrollo de la región empezando por los más jóvenes.

Síguenos con los hashtag #deporteparaeldesarrollo #deldeporteaprendí

UNA INICIATIVA DE
EN ALIANZA CON