Durante 8 días, más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina se reunirán para competir en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017. El evento fue organizado por Olimpiadas Especiales con el apoyo del Gobierno Nacional y se espera que sea inigualable y con una alta calidad organizativa.

La Ceremonia de Apertura tendrá lugar el 21 de abril en el Estadio Rommel Fernández y contará con alrededor de 15.000 espectadores, incluyendo miembros del sector público, representantes de organizaciones internacionales, Embajadores de Olimpiadas Especiales, miembros de familia y público general.

Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica como país invitado.

Durante los juegos, Olimpiadas Especiales ofrecerá exámenes clínicos para todos los atletas, clínicas, foros de familia y salud y muchos otros beneficios que van más allá de lo deportivo y benefician la calidad de vida de los atletas y sus familias.

Paralelamente se llevarán a cabo diversos eventos complementarios, entre ellos: Ciudad Anfitriona, Foro Internacional del Deporte para el Desarrollo, Feria de Salud, Foro de Familias, Demostraciones de Atletas Jóvenes, Congreso de Atletas Líderes y la Carrera de la Antorcha con el apoyo de la Policía Nacional de Panamá.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizaron por primera vez en El Salvador en el año 2006 con el compromiso de realizarse cada cuatro años. Este evento nace con la finalidad de contribuir a mejorar el desarrollo integral de los atletas de Olimpiadas Especiales, además de ser una excelente alternativa para el desarrollo del deporte en atletas de cualquier edad, género, deporte unificado y de diferentes niveles de habilidad.

CAF a través del programa SOMOS -red del deporte para el desarrollo de América Latina- en alianza con Olimpiadas Especiales América Latina, ha beneficiado a 9.700 niños y niñas y capacitado a más de 1.000 entrenadores en la metodología Deporte Unificado en 4 países de la región.

Los invitamos a acceder a la página oficial del evento para conocer en detalle todas las actividades que se llevarán a cabo: http://juegoslatam.org/

UNA INICIATIVA DE
EN ALIANZA CON