Olimpiadas Especiales América Latina en el marco de los III Juegos Latinoamericanos con el apoyo del Gobierno de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Discapacidad llevará a cabo el Foro Internacional "Deporte para el Desarrollo. Estrategias Inclusivas hacia la Equidad" en Panamá.

El foro propone generar un espacio de encuentro para fomentar mayor compromiso de la sociedad hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de las actividades deportivas. Esto permitirá fortalecer y profundizar la colaboración interinstitucional y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual reconociendo el potencial del deporte como herramienta clave para el desarrollo y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

El evento contará con la participación de personalidades reconocidas del sector público y privado, así como fundaciones y organizaciones no gubernamentales, como Claudia Echeverry,  Presidenta y Directora Regional Olimpiadas Especiales América Latina; Dr. Timothy Shriver, Presidente de Special Olympics International; Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá; María Soledad Cisternas Reyes, Presidenta del Comité de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, 2013-2016, entre otros.

Particularmente, Silvia Oteyza, Directora de Sostenibilidad Social de CAF, participará en el Panel de Alto Nivel, donde expondrá la importancia del deporte como herramienta de inclusión y la experiencia adquirida luego de 12 años de trabajo con el programa SOMOS -red del deporte para el desarrollo de América Latina.

CAF a través del programa SOMOS -red del deporte para el desarrollo de América Latina- en alianza con Olimpiadas Especiales América Latina, ha beneficiado a 9.700 niños y niñas y capacitado a más de 1.000 entrenadores de la metodología Deporte Unificado en 4 países de la región.

Los invitamos a acceder a la página oficial del evento para conocer en detalle todas las actividades que se llevarán a cabo: http://juegoslatam.org/

UNA INICIATIVA DE
EN ALIANZA CON