Los técnicos de las escuelas socio-deportivas que la Fundación Real Madrid desarrolla en Brasil gracias a la  colaboración de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- recibieron el curso de formación de fútbol basado en la filosofía "Por una educación real: valores y deporte" que imparte la Fundación Real Madrid a través de su metodología "Entrenando fútbol, enseñando valores".

El exjugador Savio Bortolini acompañó a Victor Rico y Marcelo Dos Santos, representantes de CAF, durante el acto de clausura del curso, en el que se entregaron los diplomas a los técnicos en las escuelas en Niterói (Esporte por la Paz) y Jacarezinho (Cidadanía pelo Esporte).

Valores

Savio hizo el saque de honor en un partido de fútbol entre los beneficiarios de la escuela de Niterói y habló de la importancia de valores como "el respeto, el trabajo en equipo y la igualdad", que hacen que el fútbol sea una herramienta educativa y solidaria.

Las escuelas socio-deportivas de la fundación en Niterói, Jacarezinho y São Paulo desarrollan un programa que potencia el impacto del deporte como herramienta de desarrollo e inclusión social, cofinanciado por CAF a través del programa SOMOS -Red del Deporte para el Desarrollo de América Latina-.

Este programa, llevado a cabo por los Salesianos de Brasil a través de Misiones Salesianas, beneficia a cerca de 730 niños y niñas que provienen de entornos socioeconómicos muy desfavorecidos. Estos jóvenes encuentran en las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid una alternativa para ocupar de una forma saludable su tiempo libre mediante actividades deportivas, adquiriendo herramientas para facilitar su integración familiar, inclusión social y escolar.

El artículo fue publicado por la Fundación Real Madrid en:  http://www.realmadrid.com/noticias/2017/04/la-fundacion-forma-a-tecnicos-de-niteroi-y-jacarezinho 

 

UNA INICIATIVA DE
EN ALIANZA CON