Diez organizaciones conforman la Red Fútbol y Paz. Su compromiso de fomentar el desarrollo y promover la construcción de culturas de paz en niños y adolescentes utilizando el fútbol ha alcanzado hasta el momento a 17 departamentos, 44 municipios y más de 17 mil beneficiarios en Colombia y ha demostrado resultados alentadores en la formación de liderazgos positivos al interior de las comunidades.

De las diez organizaciones que por ahora conforman la Red Fútbol y Paz, tres han trabajado con CAF previamente: Fundación Colombianitos, Fundación Carvajal y Fútbol con Corazón. En el caso de las dos primeras, con el apoyo de SOMOS se implementaron metodologías de deporte para el desarrollo para favorecer el desarrollo e inclusión social de 5.000 y 1.500 niños y jóvenes respectivamente. En el caso de Fútbol con Corazón se realizó una evaluación de impacto experimental que arrojará información importante sobre los beneficios y oportunidades de mejora del fútbol como herramienta de desarrollo social.

Bajo un acuerdo de cooperación SOMOS – red del deporte pare el desarrollo de América Latina y la red colombiana se proponen seguir promoviendo la formación de habilidades para la vida y valores de ciudadanía a través de la práctica del fútbol. Con esta nueva alianza se analizarán las experiencias exitosas aplicadas en Colombia por los integrantes de la red y se estudiará la factibilidad de replicarlas en otros países de la región. Por otra parte, se espera que la Red Fútbol y Paz pueda contribuir con sus experiencias en la definición de un modelo que permita sentar las bases para impulsar al deporte como herramienta de educación complementaria.

 

 

Otras noticias
UNA INICIATIVA DE
EN ALIANZA CON